Entrenamiento de ayer día 11 de junio


Cada año por estas fechas realizamos un entrenamiento, donde damos cabida  para que los padres y madres de los alumnos de la escuela de atletismo participen junto a sus hijos, de este precioso deporte llamado ATLETISMO.


Ayer fue ese día, y volvimos a pasarlo genial.

Pese a que el tiempo no era el ideal y normal de un mes  junio (nos lo han robado este año), nos juntamos entre chicos y más grandes 37 deportistas.






Primero activamos el cuerpo y calentamos dando vueltas a las pistas con el clásico “ca co”.

Después hicimos la siempre necesaria, para evitar lesiones, técnica de carrera aderezada con unos progresivos, unas planchas y unas risas.





En la parte principal “competimos” con unos relevos de 5 equipos atravesando aros y cambiado chinos de posición. Ejercicios de relevos estos dirigidos a trabajar y fomentar la velocidad, la destreza, el fortalecimiento de piernas, la agilidad mental, la corporal y sobre todo a pasarlo bien.

Después entrenamos/ensayamos en las pistas las distancias que a cada cual le corresponderá en la X Carrera de Villanueva. 




Proseguimos  con el juego, “EL SEÑOR PALMADA”, en el círculo central del campo en el que básicamente se entrena la velocidad explosiva en curva.  



Para terminar con una MURALLA CHINA  a petición de Carlos que era el encargado de elegir el juego del día.



Respiramos, estiramos y ¡1, 2,3, VILLANUENA OE!





Todos los videos (Rocío, la mama de Mario) :




Todas las fotos (Rocío, la mama de Mario) :




Gracias a tod@s y hasta la próxima.

No hay comentarios: