Carrera de Alovera 2018


33 niños y niñas (mochuelos que diría un buen amigo). Casi nada. 


La vida sigue igual….No recuerdo quien lo cantaba pero seguro que era y es muy famoso, aunque serlo no es lo más importante sino cantar. En esto del atletismo ocurre lo mismo. Nuestra escuela , la de Villanueva, no será la más famosa pero nuestros chicos y chicas corren y ¡como lo hacen!. Eso es lo importante y lo que tiene importancia.

Es importante ir a Alovera a participar en la última carrera del circuito con 33 chavales y conseguir nada menos que 11 de ellos queden entre los 3 primeros de sus pruebas. Pero lo que tiene importancia es que esos 11 y el resto lleguen en el puesto que lleguen lo hagan con humildad.

Cada lunes, miércoles o viernes. Bajo la lluvia, soportando el frio, en esas pistas de atletismo que tenemos en Villanueva se esfuerzan y trabajan como cualquiera, buscando cada cual su recompensa. También se ríen y lo pasan bien, damos fe Mercedes Haro y un servidor. Pero nosotros, que pasamos cada minuto de entreno con ellos y ellas, también les hemos visto sufrir, pasarlo duro, incluso llorar en esto del atletismo.

Y lo mejor de todo es ver como tenemos chicos súper competitivos capaces de ganar carreras, de subir a un pódium cada semana. De ver como tenemos chicos súper competitivos capaces de quedar los últimos,  y volver a intentarlo cada semana. De ver como ese crack que gana y ese crack que no gana se respetan y son amigos y compañeros. Para NOSOTROS eso es lo mejor.

Por eso creemos que les estamos enseñando bien. Porque primamos más cosas.


Porque el premio es correr. La satisfacción es darlo todo.

Siempre seremos los primeros en destacar al que gana si este respeta al que pierde, y de no pasar jamás por alto al que pierde si da lo mejor de sí mismo. Por eso que nadie piense que no nos duele que alguno de nuestros chicos que pudo obtener trofeo por su clasificación en ALOVERA no lo tuvieran. Nos duele igual o más que a ellos, sabemos como trabajan, sabemos lo que cuesta.  Pero cada organizador pone sus normas. Y eso hay que respetarlo. Y EL DEPORTE ANTE TODO ES ESO, RESPETO.


Nosotros lo que hicimos fue lo de siempre. Y cuando uno lo da todo el resto da igual. Tener compromiso, 33 niños de la escuela participaron. Tener fortaleza, 33 niños de la escuela acabaron la carrera. Primeros puestos, segundos, terceros, octavos y últimos. Porque para nosotros para todo hay que tener valor, compromiso y requiere esfuerzo.

Un trofeo es ilusionante, sí.  Pero, qué mayor trofeo que ver como se llevan estos chavales corran más o menos. Siempre con HUMILDAD.







LA VIDA SIGUE IGUAL


MERCE Y JOSÉ VUESTROS MONITORES ESTAN ORGULLOSOS DE VOSOTROS. 


Seguir trabajando.



Fotos espectaculares de Eduardo Lozano (SOCIO DEL CLUB):











Clasificaciones completas:






MENORES

Villanit@s en Alovera:
NOMBREAPELLIDOS
PAULANAHARROS MARTÍNEZ
JUANGUARDIA IBAÑEZ
PABLOVIDAL DE LUCAS
SARAUBEDA CARRASCO
PAULALOPEZ GARCIA
ANDREANAHARROS MARTÍNEZ
VICTORGARCIA LOPEZ
RUBENCASTELLANOS GREGORIO
SERGIOPÉREZ GONZALEZ
JOSÉACEDO ANTERO
MARCOSPLAZA PIQUERAS
DESIREEALONSO HERMANDEZ
LAURAGARCIA ABAD
YAIZABAENA ORELLANA
IRENEVEGA GONZÁLEZ
ANDREACASTELLANOS GREGORIO
AGATAPEREZ RAMOS
HÉCTORVERDEAL RODRÍGUEZ
SAMUELMARTIN HERNANDEZ
SARARIOFRIO GIGANTE
NURIARODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
MARIOPINTO PÉREZ
BRUNOVERDEAL RODRÍGUEZ
ALEJOVARELA FERNÁNDEZ
MARCOSARRIBAS ÁLAMO
DANIELGARCÍA SERRANO
SOFÍALÍNDEZ FELIPE
JULIATORIBIO LETON
CARLOSRODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
FATIMAVAZQUEZ CARIÑO
CANDELAMORALES SANCHEZ
ELBANARANJO

No hay comentarios: